top of page

Entrega de Diplomas EUROPA - ACCIÓN SOCIAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Actualizado: 22 mar 2021

Proyecto Subvencionado por la Unión Europea y coordinado por AIDEJOVEN


El pasado 19 de Junio de 2018 tuvo lugar la entrega de Diplomas correspondiente a la segunda ronda de movilidad de los alumnos del proyecto “EUROPA – ACCIÓN SOCIAL EN LA FP 2017″ junto a la alumnos de la movilidad “LOOKING AT EUROPE II. MORE IN ACTION!” (proyecto de movilidad coordinado por el IES Salvador Allende).


En total, en esta ronda han participado 21 estudiantes de los siguientes centros educativos: IES Leonardo Da Vinci, IES Humanejos, IES Las Musas y el centro de formación AIDEJOVEN.


Entregamos el Diploma de Italiano firmado por AIDEJOVEN y POLARIS FORMAZIONE con una acreditación en horas de la formación realizada tanto de forma online a través de la plataforma de Duolingo, como de la formación presencial en Vasto.


El evento se realizó en el salón del actos IES Salvador Allende de Fuenlabrada. La bienvenida corrió a cargo de AIDEJOVEN, que compartió una presentación con el resumen de las movilidades y las evaluaciones de los tutores de la Fundación Padre Alberto Mileno, las cuales han sido muy positivas. ¡Enhorabuena a todos los participantes!


Posteriormente, hablamos un poco sobre el Certificado Europass y la importancia del mismo como recurso para la empleabilidad y la inserción laboral de los alumnos.


Durante la entrega, varios alumnos y profesores de cada centro compartieron sus experiencias. Además, visualizamos un par de vídeos creados por los alumnos del centro de formación AIDEJOVEN y el IES Humanejos donde compartieron la experiencia que habían tenido.


Como en las pasadas convocatorias, estamos orgullosos de poder decir que todos coinciden en que ha sido una experiencia emocionante y única que les ha permitido conocer de primera mano cómo se trabaja en otros centros europeos.


También tuvimos la oportunidad de realizar una videollamada a través de videoconferencia y hablar con Rosario Ana Hernández, profesora del Certificado de Profesionalidad “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” del centro de Formación AIDEJOVEN y acompañante durante la primera semana de esta segunda ronda, del 12 al 19 de Mayo. Fue un momento emotivo para ella donde señaló su profunda satisfacción por haber formado parte de este proyecto y todos los momentos y recuerdos que se lleva del grupo de estudiantes y el equipo de la organización de acogida POLARIS y de la Fundación donde han realizado sus prácticas los alumnos.


Por último, no nos quisimos despedir sin recordar la importancia de cumplimentar la encuesta de evaluación por parte de los alumnos con motivo de hacer futuras mejoras y poder seguir desarrollando este magnífico proyecto que nos está dando tantos resultados positivos.




0 comentarios
bottom of page